lunes, 27 de enero de 2014

Presentación Personal

     Mi nombre es Ana Cecilia Artola Ayala. Trabajo en el Colegio Americano de Guatemala en la Sección Intermedia desde 1999 a la fecha.  

A lo largo de este tiempo he tenido la oportunidad de enseñar en las áreas académicas y prácticas, lo que me ha sido de gran utilidad en el enriquecimiento y crecimiento de mi labor como docente.

Debido a las innovaciones educativas, a las nuevas tecnologías  aplicadas a la educación y a las oportunidades de desarrollo profesional dentro la institución educativa en la que laboro,  me he capacitado en el área tecnológica con el objetivo de buscar mejores prácticas educativas en el salón de clase por medio del uso de la tecnología como herramienta pedagógica y didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de acuerdo a las metas educativas del CAG.

Desde el año 2009 trabajo en el Departamento de Tecnología como Especialista en Integración Tecnológica y Profesora de ICT en Sección Intermedia.


A nivel profesional, poseo el título de Profesora en Enseñanza Media y Ciencias de la Educación y título de Licenciada en Administración  Educativa, ambos obtenidos en la Universidad Francisco Marroquín.  Maestría en Comunicación Educativa en la Universidad Panamericana.


Como parte de la mejora y actualización continua en la labor educativa he tenido la oportunidad de asistir a diferentes cursos a nivel nacional e internacional entre los que destacan:


2007  “Instructional Strategies that Work” (Estrategias de instrucción en clase). En el “Teacher Training Center for International Educators Summer Institute” en Miami Florida, Estados Unidos.

 2008 II Congreso Pedagógico “La Pasión por Educar” de la Asociación para el Desarrollo Educativo APDE. Guatemala.

 2010  “Teaching with Technology” impartido en Western Carolina University, Carolina del Norte, Estados Unidos.

2011 “Creating, Communicating and Collaborating with Technology” en el Teacher Training Center for International Educators Summer Institute” en Miami Florida, Estados Unidos.



He contribuido en la capacitación de maestros del Colegio Americano de Guatemala dentro del programa de Desarrollo Profesional, en la Universidad del Valle de Guatemala como parte del programa de Escuela- Ensayo y en la Fundación Cambiando Vidas en Sacatepéquez.


Comparto el enlace del perfil que he creado en Docente.me
http://www.docente.me/usuarios/perfil/Acartola



No hay comentarios:

Publicar un comentario