Curación de Contenido "Content Curation"

     La curación de contenidos o "Content curation" se puede identificar como una nueva competencia digital que como profesionales debemos alcanzar y desarrollar para poder presentar información y contenido relevante en nuestro ambiente de trabajo. 

La curación de contenidos se basa en el uso de herramientas de búsqueda, selección caracterización y difusión de información que se encuentra en internet. El objetivo es entonces elaborar,  difundir  y compartir información relevante y de calidad de contenido a través de la red.

Para realizar la curación de contenido los expertos en el tema proponen el método de las 4S´s.  Además  Javier Leiva y Javier Guallar en su libro “El content curator. Guía básica para el nuevo profesional de Internet”  proponen el diseño y la evaluación para enriquecer los  4 elementos que tomamos en cuenta para la curación de contenido.


Habilidades de un Curador de contenidos:
  •   Buen lector
  •  Buen escritor
  • Aplica nuevas tecnologías
  •  Pone su sello personal 
Como docentes es importante  dominar esta competencia organizando, clasificando, filtrando información para luego compartirla y difundirla por los canales adecuados a los alumnos.  A la vez se puede enseñar y orientar a los estudiantes a realizar búsquedas efectivas en internet para que tengan información útil.

Enlace de mi infografía sobre "Curation Content" realizado en el programa de Glogster:
http://www.glogster.com/ceciartola/content-curator-by-ceciartola/g-6k49hrt50okjgr8d6tk3e8r



Enlaces de referencia:


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