Red de aprendizaje a través de Twitter


     Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación nos permiten tener una nueva visión sobre las corrientes pedagógicas que podemos implementar en los procesos de enseñanza-aprendizaje del Siglo XXI. Actualmente las aplicaciones  informáticas constituyen una herramienta pedagógica y didáctica que nos lleva a experiemtar una nueva forma de aprender a través de ambientes digitales como las redes sociales.

Una red social que contribuye a formar redes de aprendizaje es "Twitter", seleccionando los canales de comunicación adecuados al tema del que se esté trabajando. Las redes de aprendizaje a través de Twitter nos permite hacer diferentes actividades como gestionar comunidades educativas en donde se pueden intercambiar conocimientos, ideas, trabajos, comentarios y el trabajo colaborativo. 

Previo a la implementación de Twitter en nuestras actividades de comunicación y colaboración, debemos conocer y entender un poco más del funcionamiento de esta plataforma. aprender como compartir nuestros "tweets" con quienes no siguen, a los que seguimos y comunidades específicas.

Para concluir, se puede afirmar que "Twitter" es una herramienta útil para docentes y alumnos para llevar el aprendizaje más allá del salón de clase y trasladarlo a ambientes virtuales como las redes sociales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario